CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, presentó las ofrendas comunitarias ubicadas en la Alameda Central del Centro Histórico, mismas que fueron hechas por talleristas y vecinos de la capital del país.
En un recorrido por la Alameda, la funcionaria capitalina detalló que hay un total de 16 ofrendas en este lugar, mismas que muestran "una visión contemporánea".
Explicó que las ofrendas fueron hechas por integrantes de los Faros y Pilares de la capital, siendo esta una muestra comunitaria del "regreso creativo" que vive la ciudad ante la tercera semana consecutiva del semáforo verde en la demarcación.
Habrá un total de aproximadamente 140 ofrendas en el Centro Histórico, por lo que invitó a la ciudadanía a visitarlas y de paso reactivar la economía en la Ciudad de México.
Agregó que durante el desfile por el Día de Muertos de este domingo no se encontrará la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pero en representación estará el secretario de gobierno, Martí Batres, la Secretaría de Turismo, y la de Cultura.