CIUDAD DE MÉXICO. - Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) será el nombre que llevarán los 300 centros comunitarios que se crearán durante la administración de Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la Ciudad de México, y que tiene como objetivo ofrecer a la población alternativas educativas y culturales gratuitas.
TE RECOMENDAMOS: “Vagoneros” quieren formalizar su negocio
En estos centros, la población capitalina, en especial los jóvenes que viven en zonas marginadas de la ciudad, tendrá la oportunidad de realizar actividades deportivas y culturares, así como terminar la secundaria y el bachillerato en línea.
Se prevé que en los primeros 100 días de gobierno estén en funcionamiento 25 centros y que al finalizar 2019 se tengan 200 centros. La inversión destinada para este proyecto será de 200 millones de pesos.
En la presentación oficial de los ‘Pilares’ se anunció que a partir del 5 de diciembre queda abierta la convocatoria para que la población de la capital que esté interesada en colaborar en alguno de estos centros envié su currículo, y en caso de ser seleccionado recibirá una beca que irá de los seis mil a los nueve mil pesos.
PGG