Saltillo, Coah.- 220 pilotos de vehículos todo terreno, arrancaron rumbo a la travesía de Coahuila por su diversidad de paisajes, en lo que es la edición número nueve de la ruta Coahuila Mil Canaco Adventure.
Más de mil kilómetros serán recorridos en diez ciudades de las cuales dos son Pueblos Mágicos.
Con este evento, el gobierno de Coahuila y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pretenden generar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.
Este viernes por la mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, dieron el banderazo de inicio.
El lugar de arranque hacia esta aventura, fue en el Parque Las Maravillas, ubicado al sur de la ciudad de Saltillo.
Para el gobernador, se trata de una ruta turística que además de mostrar las bellezas del estado, genera una importante derrama económica en diversos aspectos.
Momentos antes de iniciar, señaló que esta competencia que se ha hecho de talla mundial, ha logrado posicionarse como una de las mejores alternativas para quienes gustan del deporte extremo.
Tres helicópteros del Gobierno del Estado, vigilarán la ruta que concluirá este sábado por la tarde en la ciudad de Torreón.
Ciudades como: Saltillo, Sacramento, Nadadores, Monclova, General Cepeda, Parras de La Fuente, San Pedro de Las Colonias, Cuatrociénegas, entre otras.
Entre las unidades que salieron este viernes, había motocross, cuatrimotos, Jeep, y unidades cuatro por cuatro.