La Residencia Oficial de los Pinos dejará de ser el lugar en que residirá el Ejecutivo y se convertirá en un museo, informó Alejandra Frausto Guerrero, propuesta como Secretaría de Cultura, por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Fraustro no adelantó detalles, pues “no podemos hablar de tiempos hasta no verlo bien y consultar a expertos en arquitectura”, pero aseguró que “será uno de los complejos más grandes de Latinoamérica y del mundo”:
“No solamente estamos hablando de Los Pinos, sino que al bajar estas murallas vamos a estar dentro de un complejo mucho más amplio, en donde culturalmente se conformará unos de los más grandes de Latinoamérica”.
La próxima secretaria de Cultura estuvo acompañada de otros miembros del Gabinete de AMLO, quienes se reunieron en la mañana para afinar detalles de las acciones del siguiente Gobierno.
Te recomendamos: Así es el nuevo billete de 500 pesos
Esteban Moctezuma, siguiente titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), por su parte, reiteró que la llamada reforma educativa se derogará.
“La Reforma Educativa no se preocupa por los niños, sólo hay una persecución a los maestros”, expresó Moctezuma.
Sobre las evaluaciones a docentes detalló que seguirán aplicándose, pero se modificarán de manera que dejen de estar vinculada a cuestiones laborales y que la SEP dejará de hostigar a los maestros.
También anunció que se llevará a cabo el programa de becas a estudiantes pobres.
Estuvieron presentes también Adelfo Regino Montes, encargado de Asuntos Indígenas; María Luisa Albores, de Desarrollo Social y Jorge Alcocer, próximo secretario de Salud.
IH