La muestra organizada de manera conjunta entre el Philadelphia Museum of Art y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha sido catalogada por el “The New York Times” como una de las mejores exposiciones del año y la muestra de arte mexicano más sustancial que se haya presentado en los Estados Unidos, según el diario británico “The Guardián”.
En ella dialogan la mirada tradicional y las nuevas perspectivas sobre un periodo de amplia trascendencia en la historia del arte mexicano; su importancia radica en ir más allá del estudio que ofrece la relectura del muralismo mexicano.
La exposición explora una época de importantes transformaciones, a través de la exhibición de murales portátiles y pinturas, así como impresos, ejemplares de diarios, fotografías y libros digitales nunca antes vistos en alta definición.
Con la finalidad de enriquecer el estudio del movimiento muralista mexicano, ambos museos participantes realizaron un proyecto de digitalización en alta resolución que permite adentrarse a la corriente muralista, a través de diversos recursos interactivos.
Se inaugura esta noche en el Museo del Palacio de Bellas Artes.