Durango. Una pipa de combustible fue consumida por el fuego en el poblado Cristóbal Colón de la capital de Durango, el humo alcanzó entre 5 y 8 metros de altura, lo que causó alarma en la dirección de Protección Civil.
El responsable de la dependencia, Israel Solano, informó que cuando detectaron el humo y las llamas, comenzó el traslado del personal y el equipo que utilizaron. Al llegar al sitio, por el tipo de humo y por las dimensiones del fuego, se dieron cuenta que se trataba de un incendio a gran escala.
Además de la pipa encontraron una camioneta de tres toneladas con depósitos de combustible de alrededor de 5 mil litros más, por lo que fue necesario el apoyo del personal de Servicios Públicos con pipas de agua para terminar con el fuego.
El incendio logró ser sofocado después de dos horas de que comenzó; colaboraron más de 20 elementos de Protección Civil. También asistió personal el Ejército Mexicano y el Agente del Ministerio Público Federal, pues se trataba de un corralón sin permisos para almacenar combustible.