CIUDAD DE MÉXICO- La mañana de este 6 de octubre un automóvil particular colisionó con una pipa de gas LP en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Moliere en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que bomberos acudieron al lugar para realizar labores de contención y colocar tierra en la zona donde se derramó hidrocarburo para evitar un incendio.
Con ayuda del carro bomba 0074, el automóvil que provocó el incidente fue arrastrado hasta el carril de extrema derecha para permitir así el paso de los automovilistas con dirección a Periférico Norte.
Uniformados del sector Sotelo colaboraron con las maniobras y en la agilización del tránsito vehicular de la zona que se vio afectado por espacio de 30 minutos.
Pese a lo aparatoso del percance automovilístico, no hubo personas lesionadas y los seguros de ambas unidades se hicieron cargo de determinar quién cubrirá los daños provocados.
Mayoría de accidentes, responsabilidad de conductores
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) produce la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas que tiene como objetivo generar información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de prevención de accidentes.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2020, se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.
En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.
La recolección de datos para la elaboración de la estadística de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas inició en el año 1928, y los procedimientos para su obtención se han modificado paulatinamente.
lvm