Puebla. Luego de perder el control de la unidad, un conductor volcó la pipa que manejaba, provocando su muerte y la fuga del material químico que cargaba dentro de su contenedor, hecho que obligó a las autoridades a realizar el cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
Fue la mañana de este lunes, cuando luego de ser alertados sobre el ocurrido alrededor de las 07:00 horas del día, elementos de Bomberos del estado acudieron a la zona, donde dieron conocimiento sobre lo que ocurría, asimismo realizaron el cierre de fuga, para evitar que creciera la cantidad de químicos regados en la carretera.
Asimismo, los rescatistas procedieron a salvar el cadáver del hoy occiso, mismo de quien no se ha revelado su identidad, puesto que este se encontraba atrapado al interior del vehículo de carga. Momentos más tarde, y tras cerrar el flujo vehicular en ambos sentidos, personal de Protección Civil y Guardia Nacional (GN), arribaron al kilómetro 208 de dicho tramo carretero, donde comenzaron los peritajes y las labores de limpieza y desalojo de la pipa, para regresar el flujo a la población.
Del mismo modo, las autoridades han hecho un llamado a todos los pobladores a evitar la zona, al menos mientras esta queda totalmente libre de cualquier residuo químico, puesto que los componentes que transportaba la pipa, son altamente volátiles y explosivos.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA