CIUDAD DE MÉXICO. – Centros de distribución de gas LP ubicados en diversos puntos dentro de la Ciudad de México, se encuentran sitiados por Piperos que están inconformes por la poca comisión que reciben por cada litro de combustible que logran vender luego de la fijación de precios máximos, provocando con ello afectaciones en diversos sectores.
TE RECOMENDAMOS: Distribuidoras de gas LP del Valle de México se deslindan de paro de comisionistas
La falta de distribución de gas en la capital del país comenzó a generar repercusiones en diversos sectores como los transportistas, microbuseros, grulleros, y población en general que hacen uso del gas LP, tal es el caso del señor Bruno quien desde la alcaldía Iztacalco llegó al Centro de Distribución GAS EXPRESS NIETO ubicado en avenida Javier Rojo Gómez, en la alcaldía Iztapalapa para rellenar su cilindro de 20 litros.
Quienes también se han visto seriamente afectados en su trabajo son los microbuseros que al tener unidades que operan bajo la conversión de gasolina a gas LP, no han podido recorrer sus rutas y ofrecer el servicio.
Se espera que pronto se llegue a un acuerdo entre autoridades federales y comisionistas, para destrabar el conflicto y volver a distribuir el carburante.
Estos son los precios máximos del Gas LP en CdMx y Edomex
Ante el alza de precios de gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de esta semana se regularán los precios, los cuales cambiarán cada siete días.
Así, del 1 al 7 de agosto, el litro o kilo de gas LP será de 21.33 pesos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México el precio deberá oscilar entre los 21.33 y 21.50 pesos, mientras que en el caso de los tanques estacionarios, no deberá exceder los 11.52 pesos por litro.
PGG