Puebla. Fue descartado por el gobierno estatal, que el hombre que se fugó del penal de San Miguel esté implicado en el multihomicidio ocurrido en Huejotzingo durante 2020.
Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que Felipe N. alias "El Pirulí" no está vinculado con el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber, que sucedió el 24 de febrero del año pasado.
El mandatario descartó que Felipe Hernández, el hombre que se fugó el domingo 6 de junio, haya participado en el caso mencionado. Sin embargo, reveló que detenido el 24 de noviembre de 2020 y presuntamente encabeza una banda criminal que opera en Huejotzingo.
Además, mencionó que en el caso de los estudiantes lamentablemente asesinados, los detenidos son: Lisset Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinoza.
Como Telediario Puebla lo documentó hace siete meses, fue la Fiscalía de Puebla quien había dado a conocer la detención de Felipe N. "El Pirulí" como presunto homicida de los alumnos de la BUAP y UPAEP.
Incluso el domingo pasado la misma dependencia informó a través de un comunicado, que este hombre había escapado del reclusorio de San Miguel; incluso señala a Felipe "El Pirulí" como presunto responsable de multihomicidio de Huejotzingo. Señalamiento que hoy fue desechado por la autoridad estatal.
Van 18 detenidos
Fue esta tarde del martes 8 de junio cuando se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron con la detención de los diferentes partícipes en la fuga de un reo del penal de San Miguel, entre los cuales se encuentran el director y subdirector del centro penitenciario, así como un jefe de custodios, guardias y un hombre que habría intercambiado su lugar con el ahora prófugo.
Las averiguaciones avanzan para la reaprehensión de Felipe N., así lo declaró la FGE.