Hay plan B si no llegan recursos federales a policía metropolitana

Los municipios harán un esfuerzo para dotar de fondos a la nueva corporación, aseguró el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.

Hay plan B si no llegan recursos federales a policía metropolitana
Nacional /

Luego de que en el presupuesto federal para seguridad no se incluyeran recursos para la policía metropolitana, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró que los municipios harán un esfuerzo para dotar de fondos a la nueva corporación.

 

m{127865}

Desde que nos dijo que sí el Secretario Durazo, no era necesariamente en una partida específica, dijo que esos 500 millones de pesos se entregarían con equipamiento, espero que esa sea la salida que le den al compromiso establecido con la policía metropolitana”, comentó el munícipe.

Para la policía metropolitana se gestionaron 500 millones de pesos, recursos que no serán etiquetados en una partida específica.

Las gestiones para atraer dichos recursos continuarán por parte del gobernador y los municipios: “Lo que estamos pidiendo es armamento, uniformes, y patrullas y si eso lo podemos sacar de una parte administrativa o como sea, pero que se cumpla el compromiso de este equipamiento”, señaló el alcalde.

“Hace unas semanas anunciábamos operativos especiales en diciembre en un ejercicio de coordinación, hoy se pueden ver desplegado equipamiento, policías ya del modelo metropolitano, estatal y municipal, la policía es un hecho, vamos a buscar, obviamente nosotros hacemos un esfuerzo y el estado para que esta policía que es una realidad nos arroje resultados”, comentó.

El municipio de Guadalajara destinó el más del 40 por ciento de su presupuesto para reforzar la seguridad, próximamente se adquirirán más vehículos y se va a realizar la conversión del C2 al C4.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS