CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad hay 26 mil viviendas dañadas por el sismo de 2017, por los que el gobierno de la Ciudad de México dispondrá, para 2019, de 4 mil 500 millones de pesos para apoyarlas en reconstrucción, proyectos ejecutivos y pago de renta.
TE RECOMENDAMOS: Programas de bienestar social reciben 56 por ciento de prespuesto
La reconstrucción va a durar aproximadamente 2 años y prevé limitar las viviendas de 65 metros cuadrados a los damnificados y apoyos de 350 mil para obras y proyectos ejecutivos de unifamiliares y quienes requieran más espacio habrá créditos a tasa cero.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que los apoyos de renta serán por tiempo indefinido y ya no por tres meses.
Además, habrá solo una ventanilla para atender a todos los damnificados, que será la Comisión de Reconstrucción y no concentrarse en un solo punto.
Con el censo ya concluido, el Gobierno de la Ciudad le apuesta a restituir todas las viviendas y que los afectados no se conviertan en deudores, por lo que ya no se va a trabajar a través del Instituto de Vivienda, sino todo con la Comisión de Reconstrucción.
También se verificarán los recursos ejercidos desde el sismo a la fecha, porque la mayoría fueron para demoliciones, proyectos ejecutivos, rentas y 5 edificios.
IH