En este día especial de eclipse de sol, el observatorio del Planetarium Torreón cuenta con el telescopio más grande de México abierto al público para contemplar este fenómeno astronómico.
Los ciudadanos están invitados a ver a través de este telescopio robótico de campo amplio que permite visualizar al Sol completamente y a detalle.
Debido a que es más difícil calibrar el telescopio por el avance del eclipse, el Sol se verá con luz blanca, pero será posible apreciar sus manchas solares, es decir, zonas en que su temperatura es menos caliente, lo que le da una textura más bella.
En la Comarca Lagunera, el eclipse comenzará a las 11:37 de la mañana, pero en ese momento será prácticamente imperceptible, ya que hasta la 1:00 de la tarde alcanzará su punto máximo en la región, que es de una parcialidad del 53%.
Ante la preocupación de la ciudadanía, especialmente de las madres de familia que temen enviar a sus hijos a la escuela por posibles riesgos, Eduardo Hernández, director del Planetarium, explicó que las radiaciones emitidas durante el eclipse son las mismas que en cualquier otro día, por lo que el único peligro es ver el sol directamente, al igual que en un día normal.
Para todo aquel que quiera ser testigo del fenómeno de forma segura y no pueda asistir al observatorio, puede seguirlo minuto a minuto en Multimedios, tanto en TV como a través de la página laguna.multimedios.com, ya que transmitiremos desde una cámara especial instalada en el telescopio del Planetarium.