MONTERREY.- Aunque de momento se descartó el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Nuevo León anticipó que el próximo año se planteará la posibilidad de un modelo híbrido de educación para un regreso parcial de los alumnos a las aulas.
Durante su comparecencia por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la Secretaría de Educación, María de Los Ángeles Errisúriz, manifestó en primera instancia que la educación seguirá realizándose a distancia con los protocolos establecidos por la pandemia.
"La didectriz de nuestro gobernado ha sido muy clara y es la de no arriesgar a nadie. Hasta el día de hoy no esta previsto el regresar a clases hasta que así sea indicado", declaró.
Sin embargo, al término, la funcionaria adelantó que las autoridades educativas alistan un plan híbrido para cuando la pandemia lo permita, regresar a las clases de manera presencial.
"Desde la que seguimos ahorita a distancia pero también si nos va beneficiando el contexto de salud estaríamos pensando en una modalidad híbrida y poco a poco, de acuerdo a lo que indique Secretaría de Salud estaríamos viendo las características, las necesidades con la seguridad de que si estamos previendo espacio y lugares para todos", dijo.
Algunos diputados consideraron que la educación tuvo un año perdido de aprendizaje, puesto que no todas las familias tienen acceso a los medios para las clases a distancia.
No obstante, la funcionaria estatal defendió que pese a la pandemia, la calidad educativa no ha disminuido.
"Si bien es cierto que estamos al pendientes de los estudios sobre la evolución de la pandemia, vamos cuidando a los alumnos, maestros y padres de familia", mencionó.
De acuerdo con el calendario escolar, las actividades en el nivel básico entrarán en receso el 18 de diciembre y se espera que el 8 de enero se tenga un regreso a clases a distancia.
mmr