El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no se platica ni se negocia con delincuentes, luego de que ayer el Centro Nacional de Inteligencia le informó sobre las amenazas en su contra por parte de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El mandatario estatal comentó que "más que una amenaza contra un servidor, es un desafío contra el Estado mexicano", por lo que reiteró su llamado al gobierno federal a cerrar filas y "enderezar el camino".
"Estamos viendo un rostro que a lo mejor en los estados del país lo vemos más frecuente, pero que también hace unos días lo vieron en la Ciudad de México y que creo que llegó el momento en que este asunto pueda tomar otro camino; que el gobierno de la República convoque a replantear la ruta a seguir.
"Esa ha sido mi posición siempre, que tengo una responsabilidad de gobierno. Con los grupos de delincuentes no se platica, no se negocia y eso es el único seguro que tienes de que estás haciendo lo correcto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
Leer también: Suman casi 100 aparos en Jalisco por operativo Agave Azul
Comentó que tras recibir la información implementó algunas de las medidas recomendadas en seguridad; sin embargo, "no se debe gobernar con miedo" y "se debe salir adelante".
"Lo que se tiene que entender es que estamos viviendo tiempos muy complicados, en medio de la emergencia sanitaria, de la necesidad de reactivar la economía, pues aparte tener que estar viviendo con esto pues no es sencillo.
"Y por supuesto que genera intranquilidad, pero vamos a salir adelante, vamos a levantar la cabeza, no se puede gobernar con miedo, tenemos que mantener los objetivos claros y con las medidas necesarias pero vamos a seguir para delante", afirmó.
Alfaro mencionó que el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, evidenció lo que ocurren cotidianamente en muchos estados.
"Cuando desde los estados vemos este tipo de cosas, vemos cómo lo hacen, como no tienen límites en términos del ejercicio de la violencia.
"Cuando se llega a ese nivel de desafío, cuando ya esta dispuesto a llegar a ese nivel de límite, pues tiene que haber una reacción del Estado mexicano", insistió.