A partir de este sábado 5 de septiembre, todos los negocios de las plazas comerciales abrirán sus puertas, como parte del plan para la reactivación económica, informó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobierno del Estado. La determinación se tomó en la sesión del martes 25, considerando los índices de ocupación hospitalaria, cuya tendencia va a la baja.
Las plazas, centros y corredores comerciales podrán operar toda la semana, siempre y cuando mantengan los filtros sanitarios de revisión y control de acceso en áreas comunes.
Además, las administraciones de los centros comerciales deberán apoyar en difusión de protocolos de comercio, servicio y turismo a sus locales y asegurarse que se respetan la densidad máxima de una persona por cada siete metros cuadrados.
A los hoteles y moteles se les autorizó ampliar sus operaciones al 50%, mientras que a los restauranteros se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 de la noche.
CGE