MONTERREY.- En plena contingencia por Covid-19, se registraron largas filas de automovilistas y personas afuera de establecimientos de comida, principalmente pastelerías y pizzerías del área metropolitana para festejar a los pequeños en el hogar.
Aunque la indicación es no salir de casa si no es por compras primordiales, y en caso de hacerlo, tomar en cuenta las medidas de prevención, algunas personas no acataron con el uso de cubrebocas, ni con la sana distancia.
En redes sociales circularon imágenes de la fila de vehículos en negocios que brindan atención mediante la modalidad Drive Thru como en un negocio ubicado sobre la avenida Felix U. Gómez, en Monterrey.
Algunos conductores esntrevistados señalaron que el tiempo de espera para ser atendidos en la pastelería iba de los 10 a los 15 minutos.
El congestionamiento provocado por los vehículos que hacían fila causó molestia a algunos automovilistas, mientras en el cruce había un elemento de transito para agilizar la vialidad.
Algunos clientes optaron por buscar un estacionamiento cercano y hacer fila a pie.
Debido a la pandemia de covid-19, la manera de festejar este 30 de abril fue generalizada entre los clientes : Convivir en familia dentro de casa.
Con información de David Cázares.