Gómez Palacio, Dgo. Luego de la homilía de la celebración eucarística del mediodía, de este domingo en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, el vicario de la Diócesis gomezpalatina, Julio Carrillo Gaucín, pidió a los feligreses orar para que las elecciones locales llevadas a cabo este 2 de junio concluyan en paz.
Además invitó a quienes no tenían pintado el dedo, a votar después de la misa para acudir a las urnas a elegir al presidente municipal, ya que al saludarlos y en la homilía, detectó que eran pocos los que habían votado.
“Salgan a votar. Cuando vinieron a comulgar no se les vio en su dedo la pintura indeleble. Anímense a ejercer este deber y este derecho que tenemos todos de elegir a nuestros presidente y que no decidan otros por nosotros”, expresó el en los anuncios al final de la misa.
Reiteró que no solo hay que involucrarse en la política cuando son las elecciones, sino a seguir de cerca las acciones de los que sean elegidos como los nuevos gobernantes para acelerar las propuestas de campaña hasta que se cumplan.
Aceptó que a la mitad del proceso electoral en Gómez Palacio, contó con poca participación de la ciudadanía, por ello en cada misa oficiada este domingo, Carrillo Gaucín invita a los asistentes a las celebraciones a participar en el sufragio.