La desconfianza de pobladores sobre brigadas se sanitización provocó que un grupo de habitantes de San Miguel Canoa impidieran que dos fumigadores realizaran su trabajo en un panteón de la comunidad.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando los hombres intentaban rociar un producto químoco que desinfecta y combate plagas en el panteón Ángeles. Posteriormente, unas 70 personas llegaron al lugar para oponerse a que continuaran realizando esta actividad .
Asimismo, rodearon a los dos fumigadores afuera del campo santo, ubicado entre las calles Adolfo López Mateos e Independencia, para evitar que se retiraran hasta que llegaran las autoridades de la junta auxiliar.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes descartaron que los pobladores estuvieran agrediendo a los sujetos, de quienes no proporcionaron su identidad.
El edil auxiliar se entrevistó con las personas, quienes hace unos minutos dejaron que los fumigadores se retiraran tras acordar que dejaran de desinfectar el lugar.
*Con información de Andrés Sanchez / MILENIO Puebla.