Los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, exigen se realice la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador del próximo sábado, en el pueblo de Temacapulín y no en Yahualica.
Los residentes afectados por la construcción de la presa El Zapotillo, señalan que el megaproyecto amenaza a las comunidades del lugar, ya que podrían quedar bajo el agua. Cabe mencionar que piden a Andrés Manuel López Obrador que cumpla su palabra con los pueblos manifestados, debido a la indignación con la que el Gobierno de Jalisco ha manejado la visita de AMLO en el estado.
Los ciudadanos enfatizaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, miente al asegurar que la obra está terminada, cuando en realidad registra un avance del 43.3 por ciento; además, la presa de El Purgatorio es considerada la más cara del sistema ya que tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos.
Los pobladores de estas tres comunidades, aseguraron que El Zapotillo no es y no será la solución para el abastecimiento del agua del Área Metropolitana de Guadalajara.
MRG