Tlaxcala.- Inconformes de la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, se manifestaron para exigir un panteón que cumpla las medidas sanitarias y como medida de presión bloquearon la carretera federal San Martín Texmelucan y accesos con dirección a Tlaxcala.
Los manifestantes denunciaron que el cementerio de la comunidad llegó a su máxima capacidad por la pandemia de Covid-19, por lo que el ayuntamiento improvisó un panteón para cubir la demanda de sepulcros, pero supuestamente no se ha cumplido con las medidas establecidas por las autoridades y actualmente la zona desprende un olor putrefacto.
Ante esta situación y para llamar la atención de las autoridades, amenazaron con sitiar el acceso de comunicación en forma permanente, hasta que les den una solución.
Asimismo, denunciaron al alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, porque no ha dado una solución, mientras que David Contreras Enríquez, presidente de comunidad, ha sido inoperante en su administración, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para resolver el problema.
Durante el bloqueo, los protestantes retuvieron algunas patrullas del municipio, quemaron llantas a la altura de la vía carretera y se presume que tienen sometidos a tres elementos de seguridad del Ayuntamiento, que amenazan con no liberarlos si no interviene la autoridad competente.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA