Puebla.- Durante esta temporada de Día de Muertos, además de la colocación de la tradicional ofrenda, poblanos y poblanas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos.
Desde flores, palas, escobas, cubetas de agua, veladoras, entre otros utensilios, las personas que ingresan al panteón municipal limpian y podan las tumbas de sus familiares mientras conviven con ellos.
Con la llegada de la pandemia por Covid-19 las visitas a los panteones fueron suspendidas lo que complicó celebrar el Día de Muertos de manera habitual duante el año pasado, sin embargo, con la disminución de casos de Covid-19 y el avance de la vacunación este 2021 será diferente y se espera una amplia afluencia principalmente el día 2 de Noviembre.
El Panteón Municipal de Puebla espera la visita de 200 mil poblanos por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla se estableció un protocolo con el fin de evitar contagios de Covid-19.
Entre las medidas a implementarse se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y aforo reducido, por lo que solo podrán acudir 4 personas con durante 30 minutors.
A diferencia de años pasados este año no podrán ingresar los habituales y tradicionales grupos musicales para entonar las clásicas canciones de esta temporada, asimismo se recomienda no acudir con menores ni personas de la tercera edad o que padezcan alguna comorbilidad.
Cabe señalar que tampoco podrán consumir alimentos o bebidas junto a sus seres queridos. Si usted piensa acudir no olvide seguir las medidas establecidas y respetar los protocolos necesarios.