Puebla. En el primer minuto del 1 de agosto, iniciará la Ley Seca en el estado de Puebla, por lo que no habrá venta de bebidas alcohólicas, pero la población "se prerpara" y compra los productos de su preferencia desde el viernes y sábado, por lo que la restricción del domingo, no afecta en grandes cantidades en sus ventas, según lo dijeron los vendedores a Telediario.
Los encargados de licorerías ubicadas en la zona del Mercado de la Acocota, mencionaron que los poblanos, con anticipación, empezaron sus compras de vinos y cervezas, luego del decreto que hizo el Gobierno del Estado de Puebla.
Los encargados de dichos negocios reportaron que después casi un año de haber cerrado por la pandemia del Covid19, han aumentado las ventas de botellas de licor en un 20 por ciento, pero destacaron que el incremento ha sido "poco a poco".
Ley Seca del domingo 1 de agosto
Con motivo de la Consulta Ciudadana 2021 que se efectuará el domingo, el Gobierno del Estado de Puebla decretó que la Ley Seca tendrá duración de 24 horas, es decir, iniciará en el primer minuto de ese día y terminará en el último.
En su mensaje, el mandatario dijo que la aplicación de esta medida no es un asunto fuera de época, pues sigue siendo útil y ayuda a la disciplina social para que las condiciones se desahoguen de forma adecuada en un día de participación ciudaddana.
Previo a estas delcaraciones, organismos como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), descrbió como "obsoleta" la decisión del gobierno, pues no es garantía de que la gente evite el consumo de bebidas embriagantes o que el proceso se desarrolle en calma.
Este fin de semana, en la entidad habrá operativos de vigilancia para garantizar una jornada en calma.