MONTERREY.- A tan sólo dos semanas del reinicio de clases, distintos comercios registran poca afluencia en el área de útiles escolares, así lo pudimos observar este fin de semana.
Son pocos los jefes y las jefas de familia que visitan la zona donde se encuentra la papelería en búsqueda de cuadernos, calculadoras, colores, lapices, entre otros.
Algunas personas, tratando de evitar las aglomeraciones acudieron este domingo a negocios del Centro de Monterrey, sin embargo, se encontraron con una sorpresa: hoy no había aglomeraciones.
En un sondeo realizado por TELEDIARIO, Priscila de León dijo que "de hecho está muy tranquilo. Me agrada porque es el único día que puedo venir a surtir".
También hubo quienes desde ya hace semanas adquirieron los útiles más básicos que necesitarán los estudiantes en el hogar.
"Sí, ya se compró todo, me preparé desde antes, cuadernos, plumas, colores y todo", señaló Don Gonzalo Del Ángel.
El próximo 24 de agosto se reanudará la educación pero de manera virtual, por lo que la inversión en los útiles escolares será menor que en años pasados.
"Pues yo creo que es menos. Sí nos ahorramos algo de dinero ya que decidimos utilizar la lista y muchas cosas ya las teníamos en casa", mencionó una madre de familia.
Según otro padre de familia, una de las cosas que al menos este inicio de clases los alumnos no ocuparán será mochila ya que "no creo que la vayan a usar, no compré, nada más solo útiles, cuadernos y lo que se requerirá más que nada".
Aunado a la difícil situación por el Covid-19 muchas familias no estarán en condiciones de hacer gastos fuertes, por lo que la escuela desde casa, de cierta forma podrá beneficiar el bolsillo.
cog