Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer las cinco fases de la aplicación para la vacuna de COVID-19. Desde el pasado nueve de noviembre, la empresa farmacéutica “Pfizer” anunció la creación de una vacuna con más de un 90 por ciento de su efectividad.
A un mes de ello, México acreditó la adquisición de la misma y este martes el Gobierno Federal anunció que Coahuila y la Ciudad de México serían las primeras entidades en comenzar con la aplicación de la misma a partir del día 22 de diciembre.
“Finalmente la aplicación de la vacuna va a tener que pasar al año entrante porque la primera fase es para el personal de salud que está en la primera línea de combate contra el covid-19”, mencionó el gobernador.
En su gira por la región centro - desierto, se anunció que uno de los centros de aplicación estará en esta zona. En un desglose presentado por el Gobierno de Coahuila sobre estas fases se anunciaron las siguientes fases de la aplicación:
- Etapa dos: personal de salud restante y mayores de 60 años.
- Tercera Etapa: personas de 50 a 59 (abril)
- Cuarta etapa: 40 - 49 años (mayo)
- Etapa cinco: resto de la población (junio)
Según el gobernador, la disposición del Gobierno del Estado con la federación permitió que la entidad se convierta en un centro de distribución.