Un ex policía del municipio de Arandas intentó privar de la vida a un hombre que ingresaría a una plaza comercial que se ubica en el municipio de Guadalajara, sin embargo, hubo forcejeo y la víctima resultó herida de gravedad.
La agresión se registró a plena luz del día sobre López Cotilla a su cruce con Lope de Vega, en la colonia Arcos Vallarta, justo a la entrada del centro comercial.
Fue un policía del Estado el que escuchó al menos dos detonaciones por arma de fuego. Al acercarse a la zona, se percata que el agresor estaba “jalando del interior hacia el exterior del vehículo al chofer de un automotor en color blanco. Luego se oyó el disparo y el hombre cayó al suelo”.
El presunto responsable del intento de homicidio logró ser detenido por policías del municipio de Guadalajara cuando trataba de encender el vehículo; responde al nombre de Israel “N”, de 25 años, y se le aseguró un revólver, así como una mochila y dos carteras.
Según las autoridades, en su primera declaración admitió que pretendía asesinar al hombre al enterarse que el hoy lesionado quería terminar con su vida. “Lo estaba cazando para matarlo primero”, expresó textualmente ante los primeros respondientes. La agresión, según dijo, fue por cuestiones personales. El lesionado fue identificado de manera extraoficial como Moisés “N”.