GUERRERO.- Un policía ministerial apuntó con su arma a un grupo de periodistas durante un operativo realizado ayer en el fraccionamiento SUSPEG, en Chilpancingo, Guerrero, por lo que el fiscal general, Jorge Zuriel Santos de la Barrila, se disculpó.
TE RECOMENDAMOS: Dueño del cyber café miraba a las mujeres con morbo: clientes del negocio
Anoche, el oficial apuntó con un arma larga a los reporteros para sacarlos de la zona en que se realizaba un operativo en el que catearían supuestas casas de seguridad.
El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales y generó críticas, por lo que Santos de la Barrila ofreció una disculpa.
“Yo quiero reconocer el trabajo de todos los comunicadores, de su función y felicitarlos, así como también debo decir que es un hecho totalmente lamentable, que el fiscal general no quisiera que hubiera sucedido”, dijo en conferencia de prensa.
Anticipó que buscará a los reporteros agredidos durante el hecho para ofrecer una disculpa y agregó que si hay elementos se iniciará el procedimiento correspondiente para garantizar que ese tipo de situaciones no se presenten.
Sin embargo, pidió a los comunicadores respetar los protocolos de seguridad que existen para ese tipo de situaciones para salvaguardar su seguridad.
Al respecto, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pidió que los operativos policíacos se realicen con mayor táctica, en horas en que no se ponga en riesgo a la población, y llamó a la ciudadanía para participar en el trabajo de recuperar la seguridad, a través de mecanismos como el de la denuncia anónima.
"Voy a pedir a las autoridades competentes que esos operativos puedan ser implementados con mas táctica, igual y hasta las horas en que se hagan se cuiden, para que no corran riesgo los ciudadanos; si hay operativos que no se hagan a las ocho de la noche”, dijo.
IH