AGUASCALIENTES.- Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a un joven por supuesta posesión de mariguana, según muestra un video que circula en redes sociales.
Al retirarse, uno de los elementos disparó una pistola de gotcha contra la casa de los familiares del joven.
Durante el operativo, los familiares preguntaron el motivo de la detención, ya que el joven se encontraba al interior de su negocio, que es una barbería.
Uno de los policías llevaba en la mano una pistola de gotcha, la cual se encuentra prohibida dentro de los accesorios con los que puede trabajar un policía municipal.
En la intervención, los elementos de la policía también detuvieron al padre del joven por presunta obstrucción a la autoridad.
Los familiares y los oficiales se encontraban discutiendo cuando uno de los policías indicó que le encontraron medio kilo de mariguana al joven, a lo que la madre respondió que se lo habían sembrado.
El operativo continuó y los oficiales se comenzaron a retirar con las dos personas detenidas.
Entonces, el elemento que llevaba la pistola de gotcha disparó contra las personas, impactando en la casa y algunos de los familiares que se encontraban en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de un comunicado de prensa, justificó el actuar de los oficiales bajo el argumento de que el arresto fue en vía pública y se le encontró una pipa con restos de cristal al joven detenido, quien cuenta con más de 38 ingresos por faltas administrativas. Sin embargo, el comunicado señala que se inició una investigación al respecto.
cog