Un policía investigador de 31 años de edad, perteneciente a la Fiscalía Estatal, provocó lesiones de bala a dos hombres en la plaza principal del municipio de Tala, en la Región Valles de Jalisco; fue detenido.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal de aquella localidad, el investigador de la Fiscalía del Estado, se encontraba conversando con varias personas en la plaza principal, pues se celebran las fiestas patronales locales.
En un momento dado, el agente sacó su arma de cargo y realizó disparos al aire, por lo que, varios de los asistentes se le fueron encima para despojarlo del arma, lo que originó una riña.
Tras la trifulca, policías municipales arribaron al sitio y detuvieron al agente de la Fiscalía, a quien le aseguraron su arma. Posteriormente, se percataron que dos personas resultaron con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
Los lesionados dijeron llamarse Pablo, de 39 años de edad, quien resultó con herida de bala en el abdomen, y otro hombre, identificado como José, de 19 años de edad, quien resultó lesionado en el tobillo izquierdo.
Tras el forcejeo con la finalidad de quitarle el arma, el agente investigador también resultó con heridas en la cabeza, al parecer por cachazos de su misma arma; sin embargo, entre la trifulca, no se supo quién lo golpeó.
Por lo que, el agente involucrado, junto con su arma de cargo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, con sede en Tequila, quien determinará su situación legal correspondiente.