La Policía de Gómez Palacio proyecta establecer un Escuadrón Canino, lo que permitirá trabajar en binomio (policía y perro), como medida preventiva para el delito en cualquiera de sus modalidades.
Se realizó una demostración del trabajo que puede desarrollar el perro Pastor Belga, en coordinación con el efectivo que lo tendrá a cargo para llevar a cabo la labor de vigilancia y prevención.
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que se analiza contar con siete perros entrenados.
Quienes llevan a efecto el programa de adiestramiento, recalcaron la importancia de contar con este apoyo, ya que el agente canino, puede detectar en cuestión de segundos desde una pequeña dosis de droga hasta toneladas a transportarse por cualquier medio, hecho que comprobó al ocultar una sustancia ilícita, que fue detectada por el perro en varias ocasiones.
La ventaja al enfrentar e intentar aprehender a un presunto delincuente que porta arma de fuego o blanca, es que al dar orden al perro, contrataca de inmediato y somete al infractor mordiendo el brazo.