CIUDAD DE MÉXICO.- Policías De Investigación (PDI) se manifestaron este jueves fuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir mayores condiciones de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: Policías federales bloquean principales autopistas que comunican CDMX
m{20026}
Fue pasadas las 10:00 de la mañana cuando los quejosos se apostaron sobre la calle Gabriel Hernández, colonia Doctores, con la exigencia de un aumento del 9 por ciento de su sueldo, homologación de horarios con los Ministerios Públicos y modernización de su equipo de trabajo.
m{20027}
Con el objetivo de evitar un conflicto de mayores proporciones, una comisión de seis agentes negoció con Rigoberto Ávila Ordoñez, secretario particular de la procuradora, Ernestina Godoy.
A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que los ministeriales y la autoridad acordaron un aumento de nueve por ciento para los 2 mil 500 Policías De Investigación, así como la entrega de un bono trimestral de 5 mil 100 pesos.
Además de manera paulatina los ministeriales tendrán jornadas de 24 horas por 48 y se revisará la situación actual de su equipo de trabajo.
IHL
m{20028}