MONTERREY.- Durante su comparecencia en la glosa por el quinto informe de gobierno, el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que el policía investigado por la muerte de dos albañiles hace una semana continúa separado de su cargo y sin goce de sueldo.
Al cuestionado del tema por los legisladores, el funcionario Estatal explicó que están a la espera de lo que resuelva la Fiscalía General de Justicia para saber la situación legal final del oficial involucrado.
Fasci Zuazua mencionó qué se trató de un problema al interior de las cadenas de mando y enfatizó que están investigando esa área de la corporación.
La diputada del PAN, Claudia Caballero consignó que, pese a la evidencia argumentada por la Fiscalía, no se han presentado avances en las investigaciones.
Hace unos días, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, declaró que cuentan con videos, e investigan una posible manipulación de escena, y confirmó que Fuerza Civil fue el primer respondiente en el hecho.
dezr