Policía mata a un joven frente a su padre en el Estado de México

En el municipio de Nextlalpan, un policía municipal presuntamente en estado de ebriedad, disparó a quemarropa contra un joven de 19 años.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- En el municipio de Nextlalpan, Estado de México, los pobladores se manifestaron en protesta del asesinato de un joven por parte de un policía municipal, al cual señalaron, se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS: Mujer baleada en Xochimilco no ha muerto

Omar Zarco, padre del joven asesinado, declaró en exclusiva para Telediario, que sufrió un percance vehicular, por lo que las autoridades le despojaron de su dinero, provocando así una pelea en contra del señor Zarco y sus hijos, la cual culminó con el asesinato de Carlos, de 19 años, quien murió en el lugar.

El señor Omar Zarco y su otro hijo de 14 años, fueron llevados al Ministerio Público de Zumpango y en medio de la incertidumbre, los habitantes de la localidad se organizaron la mañana del lunes para exigir una explicación al presidente municipal. Adriel Negrete Avonce, a quien encararon en las puertas del ayuntamiento.

El alcalde le informó al grupo, que el policía culpable de la agresión ya había sido capturado y se comprometió a no levantar cargos en contra del señor Zarco y sus hijos, para que fueran así puestos en libertad.

Sin embargo, las horas pasaban y no había respuesta, por lo que los pobladores tomaron las instalaciones municipales. Varias llantas comenzaron a ser incendiadas en la explanada principal, encendieron cuetones para reunir a más pobladores y con ello exigir el cese inmediato de Jesús Tinajero, director de la policía municipal.

También exigieron el pago a la indemnización del joven asesinado y el castigo para el culpable del asesinato. Y la manifestación continuó hasta que el señor Omar y su hijo aparecieron en la plaza y agradecieron el apoyo a sus vecinos, sin embargo, la manifestación continuó.  

Los enardecidos pobladores, acudieron a la estación de policía, de donde sacaron una patrulla, dos motocicletas y dos motonetas y les prendieron fuego, luego se dirigieron al palacio y tras tirar la reja de la entrada principal y destruyeron una máquina expendedora de actas de nacimiento.

De pronto aparecieron tres patrullas con uniformados de la policía municipal, quienes efectuaron disparos al aire para disuadir a la multitud.

Alrededor de la media noche, las autoridades reportaron que todo había vuelto a la normalidad.

IWHL

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS