Elementos de la Policía Municipal, rescataron un caballo mal herido, que deambulaba sobre la avenida Juárez a cuadras antes de llegar al cruce con el periférico Raúl López Sánchez.
El equino presentaba una lesión en la pata derecha trasera, por lo que no podía apoyarse para caminar, además estuvo por varias horas sobre la avenida antes mencionada y comió la hierba que estaba sobre un terreno baldío.
La conductora de un carro rojo se detuvo hasta donde estaba el caballo, notó que estaba lastimado y se comunicó con la sala de radio del Sistema de Emergencia 911, para solicitar que el equino fuera atendido por alguna dependencia del Ayuntamiento.
Tras el llamado, agentes de la Policía Municipal lo aseguraron para luego dar aviso a un médico veterinario que se encarga de la salud del escuadrón canino.
Este llegó hasta el lugar y lo revisó para luego trasladar al caballo a un sitio donde se le brindaran las curaciones y alimento.
En el momento que esperaban el transporte que se llevaría al caballo, Natividad Ranger se acercó con los policías y reclamó el caballo como de su propiedad.
Explicó que el animal logró desatarse y se salió del corral de donde lo tenía, por lo que solicitó la devolución.
El caballo fue devuelto de buena fe, pero aun así se le tomaron todos los datos generales para localizarlo, en caso de que alguien se sustente como el dueño del equino.