YUCATÁN.- Un hombre vestido de Michael Myers, protagonista de la saga de terror Halloween, estuvo a punto de ser detenido tras ser confundido con un asesino real en el fraccionamiento Yucalpetén, en Mérida, Yucatán.
Michael Myers se paró en una plaza comercial, ubicada en la avenida Mérida 2000,casi esquina con la Calle 65 del fraccionamiento, con un cuchillo en la mano y asustó a los trabajadores de una estética, quienes llamaron a la policía.
El hombre también asustó a una mujer que pasaba por la zona, quien al verlo, decidió detener una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras el aviso, tres unidades de la corporación llegaron al lugar y se aproximaron al hombre, quien permaneció inmóvil hasta que notó que los oficiales lo iban a detener y cooperó con ellos.
El bromista se identificó como Alejandro Moya, locatario en la plaza comercial; regaló dulces a los policías que atendieron el reporte, quienes sólo lo amonestaron, por lo que después también pudo repartir caramelos a sus víctimas.
Moya dijo sentirse confundido de que no hayan reconocido al personaje de Halloween del que estaba disfrazado y explicó que pudo deberse a que en Yucatán es más común la celebración del Hanal Pixán, que significa comida para las ánimas en maya.
ilp