En las últimas tres semanas, la policía de Guadalajara recibió más de 500 llamadas de reportes de fiestas en domicilio. En su mayoría, las denuncias se realizaron los días viernes, sábado y domingo.
De acuerdo con las autoridades, las colonias con más reportes son Oblatos, Santa Cecilia, Polanco, Polanquito y La Echeverría. Algunas de ellas aparecen en el mapa que el gobierno del estado pública en el portal coronavirus.gob.mx como altas en incidencia de casos de coronavirus.
Los propietarios de los domicilios son apercibidos por los policías, pero si no atienden el llamado, personal de Inspección y Reglamentos del ayuntamiento puede clausurar la vivienda y aplicar sanciones económicas, incluyendo una por la contaminación auditiva por la música y el ruido.
Otros puntos con reportes de fiestas y altas concentraciones de personas en espacios reducidos son Providencia, Chapalita y Chapultepec, la mayoría de las denuncias acusan a bares y centros nocturnos que no respetan las normas establecidas de sanidad.
CGE