Jalisco.- La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, informó que su titular, Blanca Minerva Magaña Arias, en compañía del policía vial Sergio Becerra Gollas, auxiliaron a una mujer en labor de parto en avenida Colón.
Realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas, pero a la altura de la avenida Colón, observaron a una mujer que pedía que la auxiliaran, al acercarse a ella, la mujer les indicó que estaba en labor de parto, mientras que el chofer de un auto de alquiler de plataforma virtual la esperaba a unos metros para trasladarla.
Sin embargo, al subirse al vehículo de alquiler para ir al hospital, la joven, de nombre María Guadalupe, de 20 años, empezó a dar a luz y la comisaria vial le brindó auxilio y recibió a la niña, mientras que el policía vial hizo un corte a la circulación para asegurar el perímetro de intervención.
Minutos después llegó personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes revisaron el estado de salud de María Guadalupe y de su bebé, una niña, constando que se encontraban bien, para posteriormente trasladarlas al puesto de socorro ubicado sobre avenida Cruz Verde Leonardo Oliva.
En lo que va del año, elementos de la Policía Vial han atendido dos partos, mientras que la Policía del Estado uno, y la Policía de El Salto, también otro. Por lo que además de contar con la capacitación para ser policías y oficiales de vialidad, también tienen cursos de primeros auxilios y paramédicos, y por ello, le entran a todo.