Los oficiales de Policía se encontraban en la colonia Loma Dorada cuando alrededor de las 8:20 horas de este jueves, recibieron un reporte donde se pedía el apoyo para atender a una mujer quien estaba en pleno labor de parto.
Al instante se trasladaron tres de los agentes a la calle Loma Hermosa en donde ingresaron al domicilio de la mujer de nombre Sandra Irazú N. de 30 años, a quien ayudaron a dar a luz, asesorados en todo momento por el área prehospitalaria, por lo que fue posible brindarle la atención hasta el nacimiento de su recién nacido.
Posteriormente, paramédicos de Protección Civil llegaron a la vivienda para continuar con el apoyo, en donde encontraron a la madre y al bebé en buen estado de salud. Así mismo, fueron trasladados a la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su revisión general.
Los oficiales que apoyaron y atendieron a Sandra son: Roberto Ortiz, quien tiene 24 años en la corporación; Norma Angélica Romero y Juan Eduardo Sandoval, ambos con 5 meses dentro del equipo.
Tras el hecho Roberto Ortiz compartió su experiencia: “El haber participado en este hecho, se siente muy bien. Es parte de nuestro trabajo y nosotros estamos dispuestos siempre de ayudar a la ciudadanía”, añadió.