La Fiscalía del Estado de Jalisco dio cumplimiento a órdenes de aprehensión contra cinco policías municipales de Atotonilco El Alto por estar supuestamente involucrados en la desaparición forzada de varias personas.
Derivado de las investigaciones de gabinete y campo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a través de la Unidad de Desaparición Forzada ejercitarán acción penal contra los responsables de estos hechos.
La captura se logró después de realizar diversos actos de investigación por el Ministerio Público (MP) tras un hecho denunciado en el 2020, mediante los cuales se lograron obtener datos de prueba que indicaban la posible participación de los policías municipales en este delito.
Una vez obtenidos los datos, fueron integrados a la carpeta de investigación, los agentes investigadores montaron un operativo para lograr la captura de los señalados a quienes se les leyeron sus derechos una vez que se les notificó del mandato judicial que existía en su contra.
Solís aseguró que el MP tendrá que hacer una argumentación sólida sobre los datos de prueba de los hechos que se investigan y posteriormente lo hará la Fiscalía.
En conclusión, la Fiscalía del Estado proporcionará detalles del asunto en el que están relacionados así como de la detención de los elementos, mientras los cinco ya se encuentran a disposición del juez que los requería.