CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México bloquean la circulación vehicular en carriles de Calzada de Tlalpan con rumbo al sur, para exigir la liberación de dos compañeros detenidos tras la agresión a Melanie durante una marcha el 5 de junio.
Sin embargo, durante su movilización un grupo de ellos agredieron a un automovilista quien avanzó y no respetó el bloqueo, por lo que durante esta acción aventó a un policía, lo que generó enojo de los oficiales quienes golpearon el carro para bajar al conductor.
Los policías formaron una valla humana para evitar que el conductor escapara, pero elementos de tránsito que resguardaban la movilización lograron controlar la situación de violencia.
Posteriormente, el conductor fue subido a una patrulla para trasladarlo a Ministerio Publico y ampliar su declaración. Además, los manifestantes rechazan la desaparición del cuerpo de granaderos, y piden una nueva legislación y protocolos claros a seguir durante las marchas.
En tanto otro grupo de ellos protesta en la Plaza de la Constitución y 20 de noviembre; avenida Izazaga y Eje Central; Tlaxcoaque y San Antonio Abad; Fray Servando y Escuela Médico Militar, como forma de presión para ser atendidos.
mvls