GUERRERO.- Un enfrentamiento a golpes y balazos entre policías de Acapulco y de la PBI de la Ciudad de México en el fraccionamiento Club Deportivo, zona Dorada de Acapulco, dejó como saldo tres policías hospitalizados y nueve detenidos.
Entre los policías de Seguridad Pública y servidores públicos de la Ciudad de México, que están detenidos son: Edgar Josue 'P', Rodolfo 'A', Osmar Ernesto 'N', y Eduardo Amado 'P', y cinco hombres más.
De acuerdo al parte de los policías de la Ciudad de México, se informó que los agentes de la PBI agredieron a golpes a los policías viales y vandalizaron dos patrullas, dos motocicletas de los uniformados resultaron dañadas a pedradas.
El parte policial la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco refiere que al momento se encontraban comiendo tres agentes viales en la fonda Milca una discusión derivó en un enfrentamiento a golpes y balazos.
“Los policías de Acapulco, vienen a comer aquí, y uno de ellos sufre de tos crónica, y empezó a toser y se cubrió con el codo. Lo que molestó a unos turistas que le gritaron de groserías se levantaron y los agredieron.
“De inmediato se pidió el auxilio, y llegaron muchos policías, y al ver los chilangos (que ahora se sabe son agentes de la PIB) golpean a dos elementos. Y se hizo el pleito grande”, narró a MILENIO uno de los testigos de los hechos.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Francia, en la zona del Acapulco Dorado, muy cerca del Club de Golf y la costera Miguel Alemán, donde tras el altercado llegaron patrullas y soldados del Ejército Mexicano para controlar la situación.
En un video que circula en redes se puede observar a unos nueve turistas que golpean y dan de patadas a un uniformado que se protegía debajo de un automóvil, y que los turistas seguían golpeando. La desigual contienda, empezó casi a las 19:00 horas, cuando se reportó a las autoridades disparos en la calle Tabachines a 25 metros la costera Miguel Alemán, fraccionamiento Club Deportivo.
De acuerdo con las autoridades, se informó que los turistas agredieron a golpes a un policía vial y vandalizaron dos patrullas una de las cuales presenta impactos de bala y dos motocicletas dañadas a pedradas.
Turistas golpearon y forcejearon con los turistas que pretendían desarmar a los policías viales, y tres resultaron lesionados de bala.
Un agente vial resultó con heridas por los golpes, pero fue auxiliado por paramédicos del cuerpo de bomberos.
Además, dos turistas también resultaron con lesiones, por los disparos de arma de grueso calibre. Tras lo anterior, se realizó una intensa movilización policíaca, con agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Turísticos y Guardia Nacional.
cog