SINALOA.- Al menos siete agentes de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, intentaron bajar a una conductora de su automóvil, pero al resistirse, uno de los elementos la obliga y la baja jalándole el cabello.
En un video captado por un conductor que circulaba por la zona, se observa que la mujer es detenida por los agentes en el bulevar Maquío Clouthier, en la colonia Libertad, cuando se observa que uno de los policías jala del cabello a la mujer.
Tras el jalón de cabello, la mujer sale del vehículo y cae al piso, donde el oficial la sigue jalando y la arrastra; posteriormente, uno de los agentes se da cuenta que el hecho es grabado por una persona, a la que se dirige, sin embargo, ahí se corta la grabación.
Tras hacerse viral el vídeo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no catalogó estos hechos como una agresión, ya que dijo que “los agentes no tomaron las medidas extremas que por ley deben aplicarse a un conductor que comete un delito e intenta escaparse”.
El edil aseguró que sus elementos de seguridad tuvieron sus motivos para actuar de esa forma y justificó la acción.
“Porque si no tiene de donde tomarla o agarrarla, no se deja, y está manoteando y golpeado, ¿qué hace?, la agarras de donde puedas y es más, yo ni miré que la agarró de los cabellos en el video, en el video que me enviaron a lo mejor está incompleto", finalizó.
dat