ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad aprehendieron a dos sujetos, probablemente relacionados en los delitos de portación de armas y narcomenudeo.
TE RECOMENDAMOS: Caen cinco integrantes del cártel de Acapulco
Ambos, se presume, podrían ser parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco. De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían estar relacionados en la venta de drogas, la privación ilegal de la libertad y la extorsión en municipios mexiquenses, como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.
En el marco de la estrategia “Ecatepec Seguro”, los uniformados efectuaban sus labores preventivas sobre la calle Emiliano Zapata, cuando casi en la esquina con avenida Felipe Carrillo Puerto, colonia Luis Donaldo Colosio, vieron a dos individuos en actitud sospechosa.
Los uniformados se aproximaron y solicitaron una revisión a quienes dijeron llamarse Jorge de Jesús “N” y Juan Gabriel “N”, de 21 y 29 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa, matrícula del Estado de México.
Al hacer la inspección a la unidad, los policías mexiquenses hallaron dos armas largas: una marca Norinco, calibre 7.62 × 39, con tres cargadores sin cartuchos, y la otra, marca Colt, con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles; también les fueron asegurados tres teléfonos celulares, ocho envoltorios que en su interior contenían hierba verde con las características de la marihuana, y siete dosis de cristal.
Los Policías Estatales los remitieron a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec junto con las armas de fuego, los cartuchos útiles, el automotor, los cargadores, teléfonos celulares y droga, para que sea resuelta su situación jurídica.
ZNR