CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardaron y llevaron hasta su domicilio a dos menores de edad que se encontraban extraviadas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
TE RECOMENDAMOS: Secretario de Gobierno de la CDMX da positivo a COVID-19
Las menores fueron encontradas en los andenes de la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro, quienes mencionaron a los oficiales perdieron de vista a su madre y decidieron esperar en el lugar.
Las niñas, de cuatro y 11 años de edad, fueron llevadas a un cubículo al interior de la estación, en donde se voceó en varias ocasiones a los familiares, sin embargo, al no obtener respuesta, las menores fueron trasladadas con el representante social de la agencia de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Luego de una entrevista, los oficiales llevaron a las menores a su casa ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México.
Una vez que los familiares demostraron el parentesco con las menores, al presentar documentos de identificación y nacimiento, los policías hicieron entrega de las niñas.
ZNR