CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 100 elementos de la Policía Federal bloquean de manera intermitente la avenida Periférico Surpara resguardar en el edificio Torre Pedregal de esta institución con el objetivo de definir acciones a seguir tras la conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
TE RECOMENDAMOS: Policías federales toman centro de mando; se niegan a ser parte de la Guardia Nacional
Tras el mensaje del funcionario federal, los integrantes de la Policía Federal dijeron mantener la incertidumbre sobre sus derechos laborales, pero dieron el visto bueno a la propuesta de una mesa de diálogo.
Señalaron que mantendrán el paro en demanda de mejores condiciones y exigieron un bono de riesgo en lugar de la compensación de operatividad, que se les otorga por cambio de circunscripción.
"De todos modos no van a poder ubicar elementos en cada uno de sus estados, la mayoría somos del centro y sur del país, y en el norte no tienen tantos elementos", expresó uno de los mandos que se manifestaba en Periférico Sur y que pidió anonimato.
Precisó que pedirán además la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para saber si opinión de las condiciones en que están laborando.
JM