CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 80 ex policías federales, en su mayoría mujeres, se reunieron en el Metro Hidalgo y desde ese sitio, iniciaron una marcha con rumbo al Zócalo capitalino para solicitar apoyos económicos al gobierno de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Empleados de la FGJ denuncian contagios masivos de covid-19 por falta de medidas preventivas
Los manifestantes querían entablar diálogo con las autoridades capitalinas para entregarles un pliego petitorio en el que solicitaban que fueran considerados para ser incluidos en alguno de los programas con los que cuenta la Ciudad de México.
Los ex policías federales solicitaron seguro de desempleo, apoyo a madres solteras o el programa de becas para niños, para mitigar la situación económica a la que se enfrentan, tras la desaparición de la corporación.
Luego de varios minutos de espera, una comisión de cinco personas fue atendida por personal de la Dirección General de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que una vez que fueron escuchados, el grupo comenzó a retirarse en espera de solución a sus demandas.
La circulación en avenida Palma se vio ligeramente afectada por la presencia de grupo de manifestantes, pues las calles del primer cuadro del Centro Histórico se mantienen resguardadas por vallas de popotillo y por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la maqueta en conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, instalada en el Zócalo.
ZNR