CIUDAD DE MÉXICO.- La organización denominada "Ciudadanos Uniformados" marcharon a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), este viernes por la mañana, para solicitar apoyo de vivienda.
TE RECOMENDAMOS: Blindan Zócalo previo a marcha del 2 de octubre
Integrantes de “Ciudadanos Unidos”, grupo conformado por ex policías federales que no decidieron pasar a las filas de la Guardia Nacional, se reunieron la mañana de este viernes en la Glorieta de los Insurgentes desde donde lanzaron consignas y se organizaron para marchar con rumbo a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
El grupo conformado por cerca de 250 personas, solicitaron apoyo de vivienda a la dependencia, pues al no integrarse a la Guardia Nacional, sus apoyos para este rubro se vieron afectados, por lo que esperan ser incluidos en algún tipo de crédito.
Los inconformes partieron en marcha sobre la avenida de los Insurgentes Sur, para dirigirse hacia la dependencia ubicada en la colonia Roma y durante su marcha, ocuparon los tres carriles de la vialidad sin interferir el paso del Metrobús de la Línea 1.
Ante esta situación, personal del gobierno capitalino buscó entablar diálogo con Sedatu, para que al llegar al punto, una comisión fuera atendida con el objetivo de evitar afectación vial en la zona.
ZNR