Un enfrentamiento a balazos entre elementos pedestres de la Policía Municipal de Torreón y hombres armados que huyeron a bordo de una motocicleta, dejó angustiados a comerciantes, así como a empleados y clientes de una institución bancaria en una de los accesos del Mercado de Abastos.
Fueron varios llamados de auxilio los que entraron a la sala de radio del Sistema de Emergencia 911, los cuales alertaban y solicitaban la presencia policiaca en el lugar, ya que se habían escuchados detonaciones por arma de fuego a las afueras del Mercado de Abastos sobre el bulevar Diagonal Reforma y calle prolongación avenida Álvarez.
En relación a los hechos, los locatarios del Mercado de Abastos habían detectado desde temprana hora a dos individuos sospechosos a bordo de una motocicleta, quienes transitaban a los alrededores, además entraban y salían del centro de distribución.
Los comerciantes avisaron a los oficiales pedestres asignados a vigilar el mercado y estos detectaron a los sospechosos alrededor de las 02:45 de la tarde de este lunes.
Fue en ese momento se que les marcó alto y mientras se dirigían hacia los sospechosos, el motociclista y su acompañante les dispararon a los policías, quienes repelieron la agresión.
Los desconocidos huyeron sobre el Diagonal Reforma y a la altura de la Papelera del Norte, estos cayeron de la motocicleta, ya que uno fue herido de bala, pero aún así como pudieron se volvieron a subir a la motocicleta y huyeron con dirección desconocida.
En primera instancia se reportó que el banco Scotianbank había sido asaltado, pero el reporte fue negativo y tras las detonaciones de arma de fuego fue cerrado al público para resguardar a los clientes que estaban adentro y realizaban algún trámite financiero.
Se reportó que no hubo detenidos y sobre el Diagonal Reforma casi esquina con Aztecas se encontró un casquillo percutido calibre 9 mm.
Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal, de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, las cuales montaron un operativo de búsqueda.
Las patrullas se movilizaron en las colonias Abastos, Santa María, Tierra y Libertad, pero no se logró la detención de algún sospechoso.