Un albañil fue asesinado a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco, luego de que lo detuvieran por presuntamente no portar cubrebocas.
A través de redes sociales, se difundió un video del momento de la dentención de Giovanni López, de 30 años de edad, quien el pasado 4 de mayo se encontraba cenando con su familia en un puesto que se encontraba en la vía pública.
En el video se observa cómo los policías municipales esposan a Giovanni y forcejean para subirlo a la patrulla. De acuerdo con medios locales, la día siguiente su cuerpo fue entregado sin vida a sus familiares sin explicar el motivo de su defunción.
Los familiares de la víctima señalaron que el cadáver de Giovanni tenía varias contusiones e incluso un disparo de arma de fuego en la pierna.
Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, emitió un comunicado en el que explica que luego de la detención de Giovanni López, fue llevado a los servicios médicos municipales para después ser trasladado a un hospital, sin embargo durante el trayecto ocurrió su deceso.
Aunque Cervantes Aguilar no especificó por qué motivos la víctima requirió atención médica, el edil informó que ya fue integrada una carpeta de investigación por parte del director de Seguridad Pública Municipal.