Torreón, Coahuila. Elementos de la Policía Municipal, pertenecientes a la Unidad de Atención al Adolescente, le brindaron el apoyo a una adolescente hondureña de 17 años, quien dio a luz a una niñita, en esta ciudad de Torreón.
El departamento de Trabajo Social del Hospital General, se comunicó con la Policía Municipal y solicitó que se le brindara el apoyo con alguna especie.
La reacción de la policía fue inmediata y los oficiales de esta Unidad de Atención a Adolescente, le proporcionó ropita para la bebé y también para la adolescente, quien perdió todas sus pertenencias durante la travesía por territorio nacional.
Se informó que la adolescente salió de su natal Honduras, (no se especificó desde cuándo), para dirigirse hacia los Estados Unidos.
Ella estaba embarazada cuando decidió recorrer varios países incluyendo México, con la finalidad de alcanzar el sueño americano.
Por el momento la adolescente y su bebé serán protegidas por las autoridades mexicanas, ya que es menor de edad y se tratarán de localizar a sus tutores para estos tomen una decisión, ya sea regresar a Honduras o quedarse en México bajo las normativas migratorias.